Inicio NOTICIAS La comunidad judía de Brasil celebró los 67 años de la Independencia del Estado de Israel

La comunidad judía de Brasil celebró los 67 años de la Independencia del Estado de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- La comunidad judía de Brasil celebró en varias ciudades los 67 años de la Independencia del Estado de Israel.

 
Dieciséis organizaciones judías de São Paulo promovieron una semana de actividades del 23 al 30 de abril. Además hubo ceremonias especiales de Shabat, actuaciones musicales y de danza, talleres de arte y exposiciones de mercado con especialidades de la cocina judía. 
 
En una solemne ceremonia organizada el domingo 26 de abril por el Consulado General de Israel de São Paulo, el presidente de la CONIB, Fernando Lottenberg dijo: "A pesar de todos los logros de Israel, aún quedan muchos retos, como la integración y la mejora de las condiciones de vida de su población árabe, el futuro económico, los ultra-ortodoxos, pero ninguno es más importante que vivir en paz y armonía con sus vecinos. Ese es nuestro deseo y nuestra misión. En Israel o en la diáspora, todos estamos comprometidos con la civilización judía, un término acuñado por Martin Buber, pensador y maestro, judío y sionista".
 
El embajador de Israel en Brasil, Reda Mansour, elogió el programa del evento: "En Israel, se celebra en un solo día. Me ha sorprendido toda esta semana de celebraciones".
 
La solemne ceremonia fue realizada en colaboración con la Federación Judía de St. Paul en hebreo y tuvo presentaciones de Coral y Orquesta Unibes y Orquesta de Guitarras CIP.
 
Por su parte, la Comunidad Shalom llevó a São Paulo cantante israelí Noa en un espectáculo que reunió a 600 personas. Noa también actuó en Río de Janeiro en un evento patrocinado por Fierj y federado. "En ningún otro lugar del mundo he encontrado a gente tan entrañable como aquí Fue un honor celebrar con ustedes la Independencia de Israel", dijo al programa de la Comunidad en la televisión. 
 
En Rio Grande do Norte, el cumpleaños de Israel se celebró el 26 de abril con la fundación de la Asociación Israelí de grueso Ohel Moshe Kehilat, con la participación de los miembros y dirigentes de las comunidades judías de Tibau, Grueso y Natal, así también como con representantes de Centro Israelí de Río Grande do Norte, Natal.
 
"Estamos muy contentos de que el Señor nos haya dado este tiempo. No sabemos cómo expresar a nosotros mismos con la felicidad, ya que desde 1994 tenemos la intención de volver al judaísmo, y no es fácil ", dijo el director de la Asociación, Elias Ferreira. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat