Inicio NOTICIAS Presidente de la FIFA: “Es necesario que haya concesiones de Israel para desviar el pedido de expulsión hecho por palestinos”

Presidente de la FIFA: “Es necesario que haya concesiones de Israel para desviar el pedido de expulsión hecho por palestinos”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), Sepp Blatter, dijo hoy que es necesario que Israel haga “algunas concesiones” hacia los palestinos para desviar el último intento de Ramallah de forzar la expulsión del equipo israelí de la organización.

 
El medio AFP informó que el dirigente expresó que esperaba que el tema pueda ser resuelto luego de encuentros la semana que viene con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, informó el medio israelí Ynet. Además agregó que el mandatario del Estado Judío “no recibirá a la delegación de la FIFA si no estuviese dispuesto a hacer concesiones” y que estaba “seguro” de ello.
 
Los presidentes de las organizaciones de fútbol de Israel y la Autoridad Palestina acordaron “avanzaron el diálogo” tras el encuentro que mantuvieron en las oficinas de la FIFA el domingo pasado, remarcó la asociación internacional en una declaración.
 
Sin embargo, la FIFA no dijo si la asociación palestina (PFA) había acordado abandonar la propuesta de que haya una votación en el congreso de la federación este mes para suspender a Israel del fútbol internacional. “El objetivo principal del encuentro fue discutir los pedidos hechos por los palestinos”, expresó el cuerpo de fútbol, y agregó que Blatter participó de la reunión.
 
“Ambos miembros de la asociación acordaron con avanzar con el diálogo. Las discusiones siguieron a conversaciones individuales mantenidas por ambos con la FIFA en las últimas semanas. El presidente Blatter elogió la receptividad mostrada por ambas asociaciones en discutir el tema en las instalaciones de la FIFA y confirmó que viajará a Israel y Palestina para encontrarse con los presidentes y jefes de Estado de esos países antes del Congreso”, remarcó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat