Inicio NOTICIAS Cuatro bebés nacidos de madres sustitutas fueron llevados a Israel desde Nepal

Cuatro bebés nacidos de madres sustitutas fueron llevados a Israel desde Nepal

Por
0 Comentario
Itongadol/AJN.- Cuatro bebés nacidos de madres sustitutas en Katmandú, Nepal, volaron a Israel en un vuelo de Turkish Airlines hoy luego de haber sido evacuados por miembros de los servicios de emergencias Magen David Adom luego de que un segundo temblor sacudiera al país asiático el martes.
 
Citando duras condiciones del país de los Himalayas y el estado frágil de los bebés, sus padres israelíes, quienes estaban en un hospital de campo en Katmandú, pidieron al gobierno israelí que ayudara a llevar a sus hijos a Israel lo antes posible.
 
El embajador israelí en Nepal, Yaron Meir, dijo en una declaración el martes a la tarde que la embajada estaba ayudando a que los padres y sus bebés pudieran ir a su hogar, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
El terremoto de magnitud 7.30 se sintió cerca de la frontera china entre la capital nepalesa Katmandú y el Monte Everest el martes a la tarde, 17 días después de que un poderoso sismo dejara a más de 8.000 personas muertas en el país. El temblor también aterrorizó a la ciudad traumatizada mientras caían los edificios que habían quedado destrozados el mes pasado. 
 
Tras el terremoto, Israel transportó a 26 recién nacidos en Nepal. Este país e ha convertido en un destino para aquellas personas que buscan tener hijos a través de madres sustitutas, a pesar de que la práctica es controvertida y los críticos dicen que explota a las mujeres pobres.
 
Bajo la ley israelí, solo las parejas heterosexuales pueden tener hijos a través de este método de manera legal. Esto lleva a que algunas parejas homosexuales y gente soltera busquen ayuda en el exterior. Nepal permite esta práctica dentro de sus fronteras para extranjeros, pero prohíbe que las mujeres nepalesas sean madres sustitutas.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat