Inicio NOTICIAS Avances. Una madre israelí inventó un arnés que permite la movilidad en niños con dificultades motrices

Avances. Una madre israelí inventó un arnés que permite la movilidad en niños con dificultades motrices

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Debby Elnatan es una ama de casa de Israel que se convirtió en una sensación tras crear "Upsee", un arnés que permitió a su hijo con discapacidad caminar junto a sus padres. La invención logró captar la atención no sólo en Israel, sino también en todo el mundo. Y este dispositivo de baja tecnología pero alto impacto llegó para cambiar la vida de más niños y padres.

 
A Debby se le ocurrió la idea del arnés cuando se enteró que su hijo Rotem tenía parálisis cerebral y estaría en una silla de ruedas por el resto de su vida, según contó al portal de innovación israelí "No Camels".
 
Gracias a su amor de madre y una implacable campaña para hacer la vida de su hijo lo más normal posible, Debby creó este arnés especial que funciona de guía con unos tubos que llegan hasta la cintura del adulto y que sostiene al niño desde los pies hasta los hombros, lo que permite que el niño adopte una posición vertical.
 
"El día que empezamos a vender el Upsee, los padres de todo el mundo estaban esperando en el teléfono para pedirlo. Había cerca de 1.300 pedidos realizados en las primeras 24 horas y 2.000 pedidos realizados en las primeras 48 horas. Desde el lanzamiento internacional, más de 6.000 arneses Upsee fueron vendidos en más de 120 países", destacó su creadora.
 
Para Debby, este dispositivo no sólo ayuda motrizmente sino también emocionalmente a los niños: hay informes de efectos físicos positivos derivados del uso del arnés. "Hemos recibido informes sorprendentes del valor terapéutico. Había un niño cuyos médicos cancelaron su operación de cadera porque a través de la oportunidad de pararse y caminar, su articulación de la cadera se normalizó. Otros niños han visto una mejora en sus habilidades para caminar y controlar la cabeza, porque finalmente tienen algo que ver y una manera de mantener su peso".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat