Inicio NOTICIAS El Instituto Talpiot y el Círculo Social Hebreo Argentino se unen para festejar la reunificación de Jerusalem

El Instituto Talpiot y el Círculo Social Hebreo Argentino se unen para festejar la reunificación de Jerusalem

Por
0 Comentario
Itongadol.- Este domingo 17 de mayo el Círculo Social Hebreo Argentino y el Instituto Talpiot se unirán por tercer año consecutivo para festejar la reunificación de Jerusalem e invita a toda la comunidad judía argentina, para que grandes y chicos disfruten de un día pleno en familia. La iniciativa es parte de una unión entre ambas organizaciones para lograr alcanzar objetivos en común.
 
El evento se llevará a cabo en el country del CSHA, Martín Fierro esquina Vasquez (Canning), y la entrada es libre y gratuita. Habrá inflables, comidas típicas, una kermese a cargo de “A la Marchanta”, una muestra de arte, juegos, bailes israelíes y muchas sorpresas más. 
 
“Es un momento de encuentro, de festejar la historia de nuestro pueblo. Entendemos que ambas organizaciones logran complementarse y potenciar su trabajo, y esto le hace bien a la gente. Esto le agrega valor a lo que hace cada institución”, expresó Javier Fajn, director ejecutivo del CSHA, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
 
Además habrá un acto institucional que tendrá como oradores la agregada cultural de la Embajada de Israel en Argentina,  Dovrat Zilberstein; el cónsul de la Embajada de Israel en Argentina, Nati Brooks; el presidente del CSHA, Gustavo Sakkal; y el presidente del Instituto Talpiot,  Alberto Lapicki. El evento también contará con la presencia de dirigentes de CUJA, OSA y KKL.
 

Qué se celebra en Iom Ierushalaim

En 1967, estalló la guerra entre Israel y los países Árabes: Jordania, Siria y Egipto, denominada La Guerra de los 6 días.

En la diáspora y en el estado de Israel, dicho acontecimiento, marcó una amplia victoria en todos los frentes por parte de Israel.

Fue una lucha cuerpo a cuerpo liberándose la cuidad antigua de Ierushalaim, que había permanecido desde 1948 en manos árabes.

El Rabino del ejército junto a los soldados, hizo sonar el Shofar en histórica señal de liberación. Ese mismo día fue señalado como IOM IERUSHALAIM, y se celebra en escuelas y a nivel nacional con canciones, poesías y relatos de la histórica gesta vivida en esos días.

Es importante conmemorar y enaltecer la memoria de aquellos que dieron su vida por el estado de Israel por los que día a día debemos bregar enalteciendo sus acciones y las de nuestro amado pueblo.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat