Inicio NOTICIAS Para Israel, Argentina tiene un vínculo “cálido” con su país y con los judíos argentinos

Para Israel, Argentina tiene un vínculo “cálido” con su país y con los judíos argentinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo aseguró hoy en diálogo con la Agencia Judía de Noticias el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural israelí, quien fue el representante del ejecutivo israelí en el último acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina.

Itongadol/AJN.- El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural israelí, Iair Shamir (foto), recordó hoy, miércoles, desde Israel, su visita a la Argentina a fines de marzo, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Fue muy emocionante mi participación en el evento por el bombardeo a la Embajada (de Israel), así como la visita a la sede comunitaria (por la AMIA) y el contacto con mis hermanos judíos, y también tuvimos buenas y amistosas reuniones con el vicecanciller y el ministro de Agricultura”, Ganadería y Pesca argentinos, Eduardo Zuain y Carlos Casamiquela, respectivamente, sintetizó.

“No se firmaron acuerdos, el objetivo de las conversaciones con el gobierno argentino fue explicar nuestras posiciones y escuchar las de ellos, y respecto de los judíos, reforzar nuestra relación”, completó el funcionario israelí.

“Volví con la sensación de que es un país amigable, que tiene un vínculo muy cálido con Israel, con los judíos y con quienes murieron en la Embajada”, resumió.

Por otra parte, “la agricultura de Israel es una de las más avanzadas del mundo en investigación y desarrollo de nuevos productos y metodologías, quizá somos los mejores en el reciclado de aguas servidas -casi el 70 por ciento de la que utilizamos en agricultura proviene de poblaciones- y el desalinizado del agua marina, y somos muy buenos en reverdecer exitosamente desiertos”, se jactó Shamir.

En cambio, “no somos un jugador (significativo) en el comercio internacional porque somos un país pequeño y apenas si abastecemos nuestro mercado interno”.

Finalmente, el hijo del ex primer ministro Itzjak Shamir confirmó a AJN que transcurre sus últimas horas en la función pública, ya que pertenece al partido Israel Beiteinu del ex canciller Avigdor Liberman, quien renunció la semana pasada y no piensa sumarse a la futura coalición, que podría asumir mañana, jueves.

“No estaré en el próximo gobierno: volveré a mis asuntos y negocios”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat