Inicio NOTICIAS La Knesset realizó una reunión de emergencia para atender las necesidades de los israelíes de origen etíope

La Knesset realizó una reunión de emergencia para atender las necesidades de los israelíes de origen etíope

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A la reunión asistieron representantes de la comunidad israelí-etíope, los organizadores de las últimas protestas, funcionarios del Ministerio de Justicia, oficiales de la Policía y legisladores.

Decenas de activistas sociales israelíes de origen etíope se reunieron con miembros de la Knesset (Parlamento israelí) en una sesión de emergencia para discutir la situación del racismo, tras las recientes manifestaciones en contra del maltrato a esa comunidad, que terminaron con represión por parte de la Policía.
El representante del partido Hadash Dov Khenin, afirmó que lo que está detrás de la discriminación de la Policía y las tasas de encarcelamiento desproporcionadas para la comunidad de origen etíope es "una palabra dura: el racismo".

"El racismo es una enfermedad que daña a muchos sectores de la sociedad israelí y nos amenaza a todos", subrayó.

Por su parte, la legisladora Pnina Tamano-Shata denunció que “la Knesset aún no está haciendo lo suficiente para que la comunidad etíope de Israel esté mejor”. "No hay que conformarse con el hecho de que hay un diputado etíope", señaló.

Según Tamano-Shata, “los últimos 30 años de discriminación llevaron a las protestas en todo el país la semana pasada”.

Incluso, Tamano-Shata acusó a la Knesset de “frustrar los esfuerzos para promover leyes que ayuden a la erradicación del racismo y la discriminación”.

La semana pasada, la difusión de un video en el que un soldado de origen etíope es agredido por agentes de la Policía generó protestas en distintas ciudades de Israel y que terminaron con represión policíaca en la plaza Rabin de Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat