Inicio NOTICIAS Informe de actitudes antiisraelíes

Informe de actitudes antiisraelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Se registraron manifestaciones en contra del Estado judío en Roma, Copenhague y Sudáfrica. Además, un israelí que quiso adquirir una entrada online para ver un partido del \’París Saint Germain\’ no pudo hacerlo porque en la página web no figuraba “Israel”, sino “territorios palestinos ocupados”.

Ramat Gan, Israel. Un israelí simpatizante de fútbol, de 25 años, planeaba ir a París con su novia y quiso adquirir online una entrada a un partido donde jugaba el equipo \’París Saint Germain\’, pero no pudo hacerlo debido a que Israel no figura en la lista de países desde donde se realizaba la compra, pero sí "los territorios palestinos ocupados". Al comprobar que no hay posibilidad de adquirir una entrada mencionando un domicilio en el Estado de Israel, sino solamente a través de los "territorios palestinos ocupados", el joven decidió no comprar y efectuar la denuncia correspondiente que fue publicada en por lo menos en un medio de prensa israelí. El presidente del equipo no es otro que el Sheikh Nasser Al Khalifi, de Qatar, propietario de una empresa que es la patrocinadora del equipo de Barcelona y se supo que Israel figura, pero no en letras latinas como el resto, sino en letras rusas. Dependiendo del motor de búsqueda, puede aparecer "Israel" casi al final de la lista, y no en orden alfabético como el resto de la lista. "Palestina ocupada", por el contrario, sí aparece con letras latinas y según el orden alfabético.
A raíz de la publicación periodística, que se difundió ampliamente en las redes sociales, la dirección del equipo resolvió incluir el nombre de "Israel" en letras latinas y en orden alfabético. Además, en lugar de “los territorios palestinos ocupados”, sólo aparece la palabra "Palestina".

Roma, Italia. En la Universidad de Roma organizaciones pro-palestinas, que están activando un boicot contra Israel en la exposición “Expo 2015”, tenían programado realizar un importante acto. El embajador de Israel en Italia envió una carta al rector de la Universidad, Mario Panizza, en la que protestaba porque en sus claustros se lleva a cabo un acto promoviendo el boicot a Israel y en contra de la exposición a la cual Israel participa por pedido del gobierno italiano. Ante esto, Panizza decidió no autorizar el acto de los pro-palestinos.

Estados Unidos. En las legislaturas de Tennessee y de Indiana informaron que se oponen al BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra el Estado de Israel. La resolución, aprobada en Tennenssee, afirma que el movimiento BDS es "uno de los principales vehículos para difundir el antisemitismo y aboga por la eliminación del Estado judío", y añadió que las actividades de BDS en Tennessee "socavan el derecho del pueblo judío a la autodeterminación, que están cumpliendo en el Estado de Israel".

Copenhague, Dinamarca. Luego de que una empresa de ómnibus anunciara que retiraba de sus unidades los carteles que promovían el movimiento "Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel” fueron incendiados cuatro vehículos y por lo menos en uno de los ómnibus los vándalos escribieron “Boicot a Israel – Gaza libre”.

Sudáfrica. Los consejos de estudiantes de cinco universidades sudafricanas (la Universidad de Sudáfrica, Universidad de Tecnología de Cape Peninsula, de Durban University, de Mangasutho y la Universidad de Western Cape) decidieron el lunes a unirse a un boicot académico de lo que ellos denominan "el Apartheid de Israel", y aseguraron que presionarán a sus instituciones para implementar el boicot. "El régimen israelí está demostrando ser anti-niños, contra el estudiante y anti-educación", dieron como justificativo de la medida adoptada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat