Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Policía obligó a un judío jasídico a raparse la barba y no usar la kipá en EEUU

Antisemitismo. Policía obligó a un judío jasídico a raparse la barba y no usar la kipá en EEUU

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Benjamin Newmark, un judío jasídico norteamericano, afirma que la policía de Florida le obligaron a rapar la barba y no usar la kipá. La semana pasada presentó una demanda en el tribunal de Fort Myers, alegando que por sus creencias religiosas fue trasladado de su trabajo en el equipo del sheriff local para trabajar como técnico y sofrió comentarios humillantes.

 
La demanda fue presentada después de que la denuncia de Newmark resultó ser justificada ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades. Nancy Abudo, directora legal de la “Asociación por los Derechos Civiles en Florida” apoya su lucha. En una entrevista con "NBC2" dijo: " El mal trato que Newmark recibió en la oficina del sheriff local en el condado de Collier es completamente inaceptable".
 
En la demanda presentada por Newmark son tratados muchos casos desde 2009 hasta 2015, en los que fue molestado por su creencia religiosa. Además, sus solicitudes de no rapar la barba, usar el kipá y salir para vacaciones y en Iom Kipur fueron negados por sus responsables.
 
Newmark, dijo que después de presentar sus solicitudes para considerar sus creencias, el departamento del sheriff local comenzó a acosarlo y humillarlo. Fue llamado por el personal "pequeño judío peludo y extraño", una esvástica fue pintada fuera de su sala e le hicieron preguntas ofensivas.
 
En 2012 se hizo disponible el cargo de oficial en las celdas de detención en los tribunales en lo que Newmark deseaba ser admitido, sin embargo, debido al incumplimiento de los términos respecto la barba y el kipá, no fue admitido. La oficina del sheriff local, dijo que "el resultado se decidirá en los tribunales."
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat