Inicio NOTICIAS Importante fuente de la FDI: “Si hubiese una guerra en el Líbano los soldados cruzarían la frontera”

Importante fuente de la FDI: “Si hubiese una guerra en el Líbano los soldados cruzarían la frontera”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel mantuvo una cantidad de evaluaciones y simulacros intensivos en el país en la última semana, parte de una directiva emitida por el recientemente designado jefe de personal, Teniente General Gadi Eisenkot, quien llevó al entrenamiento a la cumbre de las prioridades militares.

 
Uno de los ejercicios se llevó a cabo en el Valle Jordano, donde la Unidad de Soporte 282 de los Cuerpos de Artillería pasó cinco días entrenando para la guerra contra Hezbollah en el Líbano. A pesar de que sus conscriptos tienen este tipo de simulacros anualmente, este año fue diferente debido al alcance y variedad del fuego empleado, informó un importante oficial del Cuerpo de Artillería que habló con el medio israelí The Jerusalem Post.
 
“En el norte uno no puede quedarse atrás. Hay que avanzar con la fuerza, a su velocidad. El vínculo entre los Cuerpos Armados y los de Artillería nos permitió aprender cómo entender las necesidades de cada uno guardarán a mis unidades de amenazas en el Líbano y proveeremos un fuego poderoso y mortal”, dijo.
 
“Esta integración es vital. El mensaje que quiero pasar a mi batallón es: No se confundan con guerras pasadas. No nos pararemos atrás en la frontera internacional y no dispararemos en la próxima ronda. Nos encontraremos maniobrando con las fuerzas y deberemos saber cómo integrarlas”, remarcó.
 
“Lo que es especial en nuestra unidad es su fusión con una variedad de potencia de fuego en la superficie”, dijo. Ésta puede desplegar cañones para apuntar contra objetivos terrestres, sistemas de lanzamiento de múltiples cohetes y misiles electro ópticos. Además puede emplear un batallón radar que puede ver más allá de la zona inmediata de la batalla, localizar enemigos, proveer advertencias tempranas de fuego entrante y pasar coordinadas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat