Inicio NOTICIAS Obama “espera poder trabajar con el nuevo gobierno de Netanyahu”

Obama “espera poder trabajar con el nuevo gobierno de Netanyahu”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Estados Unidos otorga gran importancia a la cooperación en inteligencia, seguridad y asuntos militares con Israel", subrayó el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest. "El presidente felicita al pueblo de Israel”, agregó.

Después de expresar duras críticas hacia el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tanto antes como después de su reelección, el presidente estadounidense, Barack Obama, "espera poder trabajar con su nuevo gobierno recién formado”, según un comunicado emitido hoy por la Casa Blanca.

"El presidente felicita al pueblo de Israel, al primer ministro Netanyahu y a la nueva coalición para la formación del nuevo gobierno de Israel", expresó el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Netanyahu, del partido Likud, formó un gobierno sólo dos horas antes de que se terminara el plazo fijado por el presidente israelí, Reuven Rivlin, que consta de un bloque de partidos conservadores como el Bait Yehudi, que se opone a una solución de dos Estados entre Israel y los palestinos.

Así, el último partido en firmar la coalición entregó a Netanyahu la mayoría necesaria de 61 escaños en la Knesset (Parlamento).

El Bait Yehudi negoció las carteras de Educación y Diáspora, así como a los ministros de Justicia, Agricultura y el viceministro de Defensa.

"Estados Unidos otorga gran importancia a la cooperación en inteligencia, seguridad y asuntos militares con Israel", subrayó Earnest. "También esperamos con interés las consultas sobre una serie de cuestiones regionales, incluidas las negociaciones para impedir que Irán adquiera un arma nuclear y la importancia de la búsqueda de una solución de dos Estados."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat