Inicio NOTICIAS Herzog: “La nueva coalición de Netanyahu está condenada al fracaso”

Herzog: “La nueva coalición de Netanyahu está condenada al fracaso”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El líder de la Unión Sionista opinó que el nuevo gobierno "no es bueno para Israel", y señaló que pronto será reemplazado “por una mejor alternativa”. La coalición luego de que el partido Likud de Netanyahu llegara a un acuerdo con el Bait Yehudi de Naftali Bennett.

El jefe de la Unión Sionista, Isaac Herzog, opinó hoy a través de Twitter sobre la nueva coalición de derecha que se estableció para tomar el poder en Jerusalem: “Está condenada al fracaso”.

Los comentarios de Herzog llegaron después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informara al presidente del país, Reuven Rivlin, que había tenido éxito para formar un gobierno, sólo dos horas antes de la fecha límite para crear la coalición.

"Este gobierno carece de responsabilidad, estabilidad y capacidad de gobernar", expresó Herzog, quien mantuvo un llamativo silencio en las últimas semanas, lo que alimentó las especulaciones de que no había descartado unirse a Netanyahu en un gobierno de unidad.

"Este gobierno será un fracaso nacional", criticó Herzog. "Un gobierno que es susceptible a la extorsión, débil, no va a avanzar y será reemplazado rápidamente por una alternativa que represente la esperanza y la responsabilidad."

La coalición se formó como resultado de que el partido Likud de Netanyahu llegara a un acuerdo de última hora con el Bait Yehudi de Naftali Bennett.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat