Inicio NOTICIAS Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, un abogado denunció que al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, lo mató el técnico informático Diego Lagomarsino por orden de la masonería. Además, el Colegio de Abogados de Alto Canadá emitió una declaración en la que exhibe su preocupación por la muerte del fiscal Nisman en Argentina. También se realizará un careo entre la madre del fiscal y uno de sus custodios. Y se reunió por primera vez la Junta Médica de peritos para empezar a debatir y elaborar las conclusiones sobre cómo murió el fiscal.

 
* El abogado Alberto Paglilla denunció ante la fiscal Viviana Fein por correo electrónico que el empleado informático Diego Lagomarsino mató al ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, por indicación de la "Masonería Argentina". En el correo, incorporado en el expediente, el abogado dijo que lo aportó "a los fines de hacer constar que el autor material del homicidio del fiscal Nisman es el informático Diego Lagomarsino".
 
* Las computadoras y los teléfonos de Nisman siguen siendo peritados por la Policía Metropolitana y se ordenó un entrecruzamiento de llamadas de la zona de las torres Le Parc. Ayer se mandó a peritar el paño verde secuestrado en el baño, que sería aquel en el que Lagomarsino le llevó el arma. Tenía manchas de sangre que se presume son del fiscal, pero los investigadores quieren saber si tiene ADN de Lagomarsino o de alguien más.
 
* Laura Alonso, diputada nacional por el PRO: "Es llamativo que tres meses después no tengamos siquiera una pista firma en la investigación". 
 
* El Colegio de Abogados de Alto Canadá está profundamente preocupado por la muerte del fiscal Alberto Nisman en Argentina. Los informes indican que el 18 de enero 2015 , Alberto Nisman , el fiscal estatal argentina, fue encontrado muerto en su apartamento. La causa de muerte fue identificada como una herida de bala en la cabeza. 
Cuatro días antes de su muerte, había acusado al presidente Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman de conspirar para encubrir iraní presunta participación en un ataque de 1994 en un centro comunitario judío ubicado en Buenos Aires en el que murieron 85 personas. Alberto Nisman había pasado más de 10 años investigando este caso y fue programado para testificar ante el Congreso sobre este asunto el 19 de enero 2015 .
 
* La deliberación de la junta médica comenzó hoy en la que se concretó un encuentro entre los criminalistas de las partes para arribar a una conclusión que haga un aporte relevante para la causa. Se prevé que el especialista de la querella mantendrá la hipótesis del asesinato y que el que convocó la defensa de Lagomarsino ratificará la postura del suicidio. Los especialistas oficiales bajo la órbita de la fiscal Viviana Fein serán determinantes.
 
* La madre de Nisman, Sara Garfunkel, y el custodio Armando Niz se enfrentan en un careo cuyo único objetivo es determinar cómo estaba la puerta del baño. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat