Inicio NOTICIAS Para Schlosser, “la DAIA y el movimiento obrero nunca tuvieron miedo de defender las consignas justas de cada uno”

Para Schlosser, “la DAIA y el movimiento obrero nunca tuvieron miedo de defender las consignas justas de cada uno”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En una conmemoración del Día del Trabajador realizada este mediodía junto a representantes de más de 30 diferentes sindicatos argentinos, el presidente de la DAIA agradeció a los trabajadores porque son “más los argentinos que quieren construir un país digno, que aquellos que quieren dividir la población”.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, expresó este mediodía por la conmemoración del Día del Trabajador que su institución y el movimiento obrero “nunca tuvieron miedo de defender las consignas justas de cada uno”.

Schlosser destacó que el movimiento obrero “tiene esa historia de solidaridad, de trabajo, y defiende las conquistas sociales en todo momento y con todo Gobierno, sea de la filiación política a la que pertenecen o no”, y lo comparó con la DAIA porque no tiene miedo “para defender la dignidad y trabajar contra el antisemitismo, ni para defender a aquellos colectivos que en el país todavía son discriminados”.

El presidente de la entidad judía habló frente a representantes de más de 30 diferentes sindicatos argentinos, que representaban a las distintas centrales obreras del país y se comprometieron a acompañar a la DAIA en su lucha contra el antisemitismo y toda forma de discriminación con la firma de un Compromiso, tal como se hizo en 2014.

Schlosser les agradeció porque son “más los argentinos de buena voluntad que quieren construir un país digno, que aquellos que bajo las sombras, los ataques antisemitas y xenófobos quieren dividir a la población”.

“Si ustedes (los sindicatos) siguen en su tarea y nosotros (la DAIA) seguimos acá, vamos a dejar a nuestros hijos y nietos un país como el que soñaron aquellos que fundaron la nacionalidad: un país digno de ser vivido, un país inclusivo, un país que no discrimine y un país que luche por todas aquellas causas justas”, agregó.

El presidente de la DAIA encabezó el encuentro junto al secretario general de la entidad, Jorge Knoblovits; el vicepresidente 2º, Ricardo Furman; y el director ejecutivo, Victor Garelik.

Por otro lado, Schlosser sostuvo que “la Argentina es un país democrático, inclusivo, y hay grupos enquistados que todavía no ven al otro como uno mismo, por eso hay 17 colectivos en los informes de la DAIA, fuera de los judíos, que son discriminados: gay, lesbianas, adultos, discapacitados, de países limítrofes, coreanos, entre otros, y hoy tristemente hay que agregar a esa lista a las mujeres”.

“Cuando nos reunimos es para decir: los argentinos estamos unidos. Unidos en una lucha que sólo nos va a llevar a una Argentina digna de ser vivida, a ver al otro como a uno mismo, a ver al otro como un hermano”, subrayó.

En el encuentro, participaron representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina, del Sindicato Unido de Trabajadores Jardineros, de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, del Sindicato de las Telecomunicaciones, de la Unión del Personal Civil de la Nación y de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

En otro orden, Schlosser explicó: “Hoy hablamos de comisiones de diálogo Interconfesional y hace 40 años el judío almorzaba con el árabe, con el turco que tenía el negocio al lado y no necesitábamos de las comisiones de diálogo Interconfesional. Entonces uno se pregunta a dónde queremos llegar. Sin embargo, este tipo de comisiones no dejan de ser una herramienta más en la lucha contra todo tipo de discriminación”.

“Cuando nos reunimos con nuestro cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, él siempre nos recuerda: por favor trabajen juntos, por favor trabajen todos unidos y cada uno a su forma rece por mí”, recordó para finalizar el acto.

También estuvieron representantes de la Unión Obreros Y Empleados Plásticos, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, del Sindicato de Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina, del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, del Sindicato de Educadores Unidos de Buenos Aires, de la Sociedad Argentina de Locutores y del Sindicato Argentino de Televisión, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat