Inicio NOTICIAS Francia instó a los palestinos a que no ejecuten a los sospechosos por la muerte de Arafat

Francia instó a los palestinos a que no ejecuten a los sospechosos por la muerte de Arafat

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El caso está siendo revisado por fiscales franceses que tienen tres meses para cerrarlo o llevarlo a tribunales. Tawfik Tirawi, jefe de la comisión palestina de investigación por la muerte de Arafat, señaló que las autoridades francesas no se pusieron en contacto desde que tomaron muestras hace más de un año.

Francia exigió a la Autoridad Palestina (AP) la promesa de que no impondría la pena de muerte a cualquier persona declarada culpable de matar al ex líder de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) Yasser Arafat, según afirmó hoy Tawfik Tirawi, un funcionario de Fatah.

Tirawi, miembro del Comité Central de Fatah y jefe de la comisión palestina de investigación por la muerte de Arafat, reveló que la demanda francesa “fue transmitida a la Autoridad Palestina hace unas tres semanas”.

La declaración de Tirawi se produjo en respuesta a los informes de que los jueces franceses completaron su investigación sobre las circunstancias que rodearon a la muerte de Arafat en noviembre de 2004.

"Hemos recibido una carta de las autoridades francesas hace 20 días pidiéndonos prometer que no íbamos a imponer la pena de muerte o ejecutar al asesino de Yasser Arafat", expresó Tirawi en una entrevista con la emisora de radio Voz de Palestina. "Pidieron que respondamos a su carta dentro de 15 días."

Tirawi, después de la celebración de consultas con el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, informó a las autoridades francesas que el sistema judicial palestino es un organismo independiente. "Pedimos a las autoridades francesas que nos informen acerca de los resultados de la investigación sobre la muerte de Arafat antes de pedirnos que hagamos el compromiso relativo a la pena de muerte", agregó.

Tirawi señaló que las autoridades francesas no se pusieron en contacto con los palestinos desde que tomaron muestras de los restos de Arafat hace más de un año. "La única información que tenemos es a través de los medios de comunicación", se quejó.

El caso está siendo revisado por fiscales franceses que tienen tres meses para cerrarlo o llevarlo a tribunales.

Arafat falleció a los 75 años en un hospital militar de las afueras de París, el 11 de noviembre de 2004. El hallazgo de un laboratorio suizo de rastros de polonio radiactivo en sus elementos personales hizo que la AP permitiera la exhumación de los restos del líder.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat