Inicio NOTICIAS En una ceremonia en Dachau, Merkel advirtió sobre el resurgimiento del antisemitismo

En una ceremonia en Dachau, Merkel advirtió sobre el resurgimiento del antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A 70 años de la liberación del campo de concentración, la canciller alemana destacó que “la sociedad no debe ignorar los ataques contra los judíos y partidarios de Israel”.

La canciller alemana, Ángela Merkel, advirtió el domingo que la sociedad no debe "cerrar los ojos" ante el antisemitismo, luego de reunirse con sobrevivientes del Holocausto para conmemorar los 70 años desde la liberación del antiguo campo de concentración nazi de Dachau.

"No debemos nunca cerrar los ojos y los oídos ante los que hoy amenazan y atacan a la gente cuando se identifican de alguna manera como judíos o como a favor del Estado de Israel", expresó Merkel en una ceremonia solemne.

Después de poner una corona de flores junto a un ex deportado francés, Merkel agradeció a los sobrevivientes del campo de exterminio que viajaron a Dachau, al noroeste de Múnich, para compartir sus historias de vida.

"La vida judía es parte de nuestra identidad", añadió Merkel.

Las fuerzas estadounidenses liberaron el campo de Dachau el 29 de abril de 1945 y descubrieron allí el horror indescriptible que había conducido a la muerte a alrededor de 43 mil personas, por hambre o enfermedades.

Las conmemoraciones del 70 aniversario de liberaciones similares tuvieron lugar en otros campos de concentración este año, a partir de enero con Auschwitz en Polonia, pero Dachau fue el único al que Merkel asistió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat