Inicio NOTICIAS Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, piden informes a Twitter por la difusión de las fotos privadas. Además, mañana se reunirán las juntas de médicos forenses y criminalistas en lo que será una semana de definiciones "concluyentes", según la expresión de la fiscal Viviana Fein, en la causa donde se investiga si el ex jefe de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, se quitó la vida o fue asesinado.

 
* El juez de instrucción Diego Slupski le pidió al servidor central de la red social Twitter en Estados Unidos que informe sobre el movimiento de las cuentas que dieron a conocer y pusieron en circulación fotografías privadas de los teléfonos del difunto fiscal Alberto Nisman, en el marco de una causa en la que se investiga la filtración de imágenes que sólo podían ser conocidas por los oficiales de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal y la jueza Fabiana Palmaghini. La medida es de improbable resolución exitosa,según evaluaron fuentes de la investigación. Las fotos, en los que se ve a Nisman rodeado de jóvenes con cotillón de contenido sexual en ámbitos festivos o rodeado de modelos, incluso fueron utilizadas para confeccionar afiches pegados en las calles. Mediante el usuario de Twitter @nismanlujurioso las fotografías habrían tenido trascendencia pública.
 
* Luego de una semana de mirar los videos de la autopsia y del lugar del hallazgo, junto a 1400 fotos tomadas por forenses e investigadores, una docena de peritos médicos iniciarán el martes a las 14 un debate sobre una agenda puntos controversiales pedidos por la fiscalía. Uno de los temas centrales a determinar por la junta médica es el horario de muerte. Los peritos del Cuerpo Médico Forense, luego de la autopsia, establecieron que Nisman murió la mañana del domingo 18 de enero y que todo indica que se habría suicidado ya que no hay rastros de terceras personas en el lugar y que sufrió un espasmo cadavérico. Por su parte, la querella presentó un informe en el que sostuvo que la data de muerte del fiscal fue el sábado por la tarde-noche y que lo mataron porque no hay rastros en el lugar compatible con un suicidio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat