Inicio NOTICIAS Kspace recibió la visita de un joven venezolano que sobrevivió a un secuestro

Kspace recibió la visita de un joven venezolano que sobrevivió a un secuestro

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El centro para jóvenes judíos en Miami escuchó la historia de un chico que fue secuestrado en Venezuela hace un mes y estuvo seis días desaparecido. En la charla, comentó acerca de sus acercamientos a Di-s durante esos días terribles.

Esta semana el centro en Miami para jóvenes Kspace tuvo la visita de un joven venezolano que fue secuestrado en su país hace un mes y estuvo seis días desaparecido, sin poder ver absolutamente nada, sin saber dónde estaba o por quién estaba rodeado.

En la charla con los jóvenes de Kspace, comentó acerca de sus acercamientos a Di-s durante esos días terribles y comentaba cómo sentía que la vida es un regalo inmenso y cómo debería empezar a apreciar el solo hecho de ser libre.

“Sin distinguir entre la noche o el día, pero sabiendo que venía el Shabbat, recitó los rezos del Shabbat y el kidush con todo su corazón y dejó en manos de Di-s su destino”, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el rabino Yossi Smierc.

“Gracias a Di-s, fue soltado al concluir el Shabbat y pudo regresar a su casa sano y salvo”, detalló.

Durante la charla, uno de los jóvenes le preguntó por qué rezaba durante esos días, qué le pedía a Di-s y respondió lo siguiente: “Estuve pensando mucho en mi esposa e hijo y más que nada en la salud de mis padres, pensé en el sufrimiento de ellos. Por supuesto también pensé en toda la gente que me conoce o que no me conoce que seguramente están preocupados por mí y rezando por mi libertad. En conclusión, estaba más preocupado por ellos que por mí mismo”.

“El mensaje principal que dejó a la juventud es que en momentos de oscuridad absoluta se revela nuestra esencia del alma y nos enseña que de nosotros mismos no nos preocupamos pero del prójimo sí, nuestro amor por los otros no tiene límites”, resaltó Smierc.

Al final de la charla, cada uno de los jóvenes participantes escribió una letra de un nuevo Sefer Torah, en honor a este joven y en especial en memoria del rabino Joseph Raskin z”l, quien fue asesinado durante un Shabbat mientras caminaba a la sinagoga por personas desconocidas en el norte de Miami Beach.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat