Inicio NOTICIAS AMIA. Jmelnitzky: “La sociedad no se puede resignar a este manto de sospecha permanente”

AMIA. Jmelnitzky: “La sociedad no se puede resignar a este manto de sospecha permanente”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Estas son algunas de las declaraciones que el presidente de AMIA, Leonardo Jmelnitzky manifestó en la entrevista emitida el domingo 3 de mayo, en el programa “El Legado TV”, que sale al aire todos los domingos, a las 10, por la Televisión Pública.

 
En un extenso reportaje, el dirigente abordó los diferentes temas de actualidad que este año generaron fuerte impacto y repercusión en toda la sociedad.
 
El presidente de la institución se refirió, entre otras cuestiones, a la conmoción que produjo la muerte del fiscal Alberto Nisman, responsable de investigar el atentado ocurrido contra la entidad el 18 de julio de 1994, y a la importancia de lograr el real esclarecimiento del caso.
 
El reportaje también incluyó las consideraciones del presidente de AMIA sobre la “cautela” y la “independencia” que la entidad ha “tratado de preservar en todo momento”, en un contexto donde las tracciones políticas no han estado ausentes. “AMIA puede hacer las cosas bien o mal; podemos acertar o equivocarnos pero AMIA sólo defiende lo que entendemos que es bueno para AMIA”, aseguró Jmelnitzky en la entrevista realizada.
 
“AMIA fue elegida por el terrorismo internacional para colocar la bomba el 18 de julio de 1994. Nosotros defendemos una causa judicial porque hemos sido víctimas”, recordó el presidente en otro tramo de la nota.
 
“Reclamamos a todos, a este gobierno, a los que vendrán, el máximo compromiso, y la mejor predisposición para llegar al esclarecimiento de la causa”, abogó el presidente en la entrevista emitida, en la cual también reiteró los fundamentos por los cuales AMIA rechazó, desde un primer momento, el Memorándum de Entendimiento firmado entre la República Argentina e Irán.
 
El reportaje completo puede verse a través de este link https://www.youtube.com/watch?v=4KK-Tb8QMH4&feature=youtu.be

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat