Inicio NOTICIAS Carter criticó a Netanyahu y elogió a Abbas

Carter criticó a Netanyahu y elogió a Abbas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ex presidente de Estados Unidos dio una conferencia de prensa en Jerusalem junto a la ex primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland y pidió que haya elecciones en los territorios palestinos.

“El primer ministro (israelí), Benjamin Netanyahu, no quiere una solución de dos Estados”, afirmó el ex presidente estadounidense Jimmy Carter durante la noche del sábado.

“Además, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se comprometió a convocar a una reunión de las facciones palestinas para establecer un foro unificado de toma de decisiones y en última instancia, realizar las elecciones demoradas”, señaló Carter.

Carter dio una conferencia de prensa en el Hotel American Colony en Jerusalem, sentado junto a la ex primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland. Allí, criticó a Netanyahu por oponerse a una solución de dos Estados en el conflicto con los palestinos durante su reciente campaña electoral.

Originalmente, el viaje a Medio Oriente del ex presidente norteamericano incluía visitas a Israel, Gaza y Cisjordania. Pero el jueves suspendió su llegada a la Franja y además, el presidente israelí, Reuven Rivlin, aseguró que iba a negarse a reunirse con Carter debido a sus posturas "anti-Israel".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat