Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Suecia: Neonazis irrumpen en una conferencia de un sobreviviente de la Shoá en Varberg

Antisemitismo. Suecia: Neonazis irrumpen en una conferencia de un sobreviviente de la Shoá en Varberg

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Neonazis irrumpieron en el salón de la escuela secundaria Peders Skrivares de Varberg, una localidad del sur de Suecia, mientras el sobreviviente de la Shoá Mietek Grocher (foto) dictaba una conferencia.

El rector, Martin Augustsson, que había organizado la disertación, contó que seis a ocho hombres de entre 25 y 30 años, dos de los cuales llevaban camperas y otro tenía la cabeza rapada, entraron en la sala cuando había transcurrido media hora y se sentaron a la misma distancia unos de otros en la parte delantera.

Uno de los asistentes, que prefirió permanecer en el anonimato, le dijo al periódico regional Hallands Nyheter que uno de los neonazis se dio vuelta y tomó fotografías de la audiencia.

Según el rector, quien alertó a la Policía de la presencia de los neonazis, Grocher, continuó su conferencia sin prestarles atención.

Si bien no interfirieron la exposición, el oficial Andreas Eriksson manifestó que permanecieron en la sala pues la actitud de esos hombres no coincidía con la del resto del público, que mostraba preocupación e incomodidad por su presencia.

La escuela Peders Skrivares organizó una serie de tres charlas del sobreviviente de la Shoá, dos de ellas para el alumnado y la restante para sus familiares, y fue en esta última a la que los neonazis ingresaron.

“Estoy acostumbrado a este tipo de cosas, ha sucedido varias veces antes; no siento miedo, pero es desagradable”, afirmó Grocher, de 88 años.

“Cuando llegué a Suecia nunca habría pensado que iba a experimentar el neonazismo, pero aquí está ahora”, agregó.

Esa misma noche, la organización neonazi Movimiento de Resistencia Sueca escribió en su página en Internet que había hecho campaña en Varberg.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat