Itongadol/AJN.- En una entrevista a 33 años desde que Israel le devolvió la Península del Sinaí a Egipto, el derrocado presidente afirmó que Israel “trató de evadir compromisos que asumió durante el acuerdo de paz”.
El depuesto presidente de Egipto Hosni Mubarak afirmó ayer en una entrevista telefónica televisada que “Israel trató de engañar a Egipto un mes antes de devolverle la Península del Sinaí” como parte del histórico acuerdo de paz firmado entre los dos antiguos enemigos.
El sábado, Egipto celebró el 33 aniversario desde que Israel devolvió el Sinaí en abril de 1982.
Ahora que Mubarak fue absuelto de la acusación más grave – el asesinato de manifestantes durante el 25 de enero de 2011 – se sintió lo suficientemente cómodo para llevar a cabo una entrevista con su emisora favorita, Ahmed Moussa.
Durante la entrevista telefónica que Mubarak realizó desde su habitación en un hospital militar en El Cairo, en donde vive en los últimos años a causa de su estado de salud, el ex presidente habló en contra de Israel y afirmó que trató de evadir “compromisos realizados durante el acuerdo de paz firmado con Anwar Sadat”.
Por otro lado, elogió el actual presidente Abdel Fattah al-Sisi, aunque opinó que la seguridad nacional de Egipto es “inestable”. “Egipto está en manos de un liderazgo nacional inteligente. La nación egipcia necesita estar detrás de él, porque no hay presidente que pueda funcionar por sí mismo", subrayó.