Inicio NOTICIAS ORT desarrolla el programa “Transmisión del Legado”

ORT desarrolla el programa “Transmisión del Legado”

Por
0 Comentarios

Itongadol.- La Escuela ORT, fiel a su trayectoria en innovación educativa inaugura en el presente ciclo lectivo el programa “Transmisión del Legado”.  

 
El objetivo del mismo es promover en los alumnos el deseo por trabajar, estudiar, y desarrollar proyectos innovadores y socialmente relevantes a través de ejemplos cercanos, fortaleciendo los valores y conocimientos identitarios, ofreciendo a los alumnos modelos inspiradores, para que puedan valorar la continuidad y la transmisión de lo aprendido en ORT a través de la generación de redes de saber entre alumnos, ex alumnos, docentes y padres.
 
 “Con el propósito de generar la transmisión activa de un legado de conocimientos, saberes, experiencias, competencias y vivencias, a través de encuentros, charlas, talleres, prácticas pre-profesionales y proyectos de investigación se convocan a egresados destacados en sus trayectorias profesionales y académicas de todas las orientaciones, a fin de que puedan transmitir a los actuales alumnos historias de vida a partir de su paso por nuestras aulas” afirma la Lic. Viviana Jasid, Directora Educativa de ORT Argentina.
 
Para llevarlo a cabo se generan espacios de encuentro y diálogo que estimulan la construcción colectiva de conocimiento y la transmisión de experiencias significativas.
 
Se realizan asimismo actividades para padres a cargo de docentes de la escuela donde se abordan temáticas vinculadas a nuestra tradición e identidad.
 
La escuela recibió a Jonatan Viale, politólogo y periodista, egresado de ORT, quien inició el ciclo de charlas para alumnos. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más