400
Itongadol/AJN.- El jefe de Gabinete y precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, afecta al gobierno porteño tanto como a toda la sociedad ya que “hay una gran preocupación y frustración con lo que sucedió al ver que la causa no avanza y eso nos condiciona a todos”. Además, valoró la convivencia multicultural que se vive en la Ciudad.
“La muerte del fiscal hace al clima que estamos todos. Es algo de lo que no podemos abstraernos (como gobierno). Hay una gran preocupación y frustración con lo que sucedió al ver que la causa no avanza y eso nos condiciona a todos.”, recalcó Rodríguez Larreta a AJN a casi tres meses de la misteriosa muerte del fiscal.
Por otra parte, el jefe de gabinete porteño valoró la convivencia multicultural que existe en la Ciudad. “Como todo porteño, hay una identidad fuerte en la que cada colectividad preserva su propia identidad, sus tradiciones, comidas. Esa convivencia que hay en esta ciudad cosmopolita como es Buenos Aires, resulta fantástica.”, puntualizó.
Y para Larreta la prueba de ello es clara cuando visitó una sinagoga del barrio de Belgrano, en la que compartió la jornada con varios rabinos, y la buena relación que tanto él como el resto de los miembros del gobierno porteño mantiene con el titular de la DAIA, Julio Schlosser, y la Embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit.
“También se ve cuando hemos facilitado el escenario en el último acto de atentado a la Embajada, que parecen pavadas pero hacen a la relación cotidiana de las necesidades mutuas.”, completó.