Inicio NOTICIAS Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, el titular de la Secretaría, Oscar Parrilli, solicitó al magistrado que tiene a cargo la causa del atentado que le tome la declaración al ex espía de la SIDE Antonio "Jaime" Stiuso y que, de ser necesario, disponga de la fuerza pública. El fiscal Sáenz denunció amenazas: “ Vas a terminar como Nisman". Viviana Fein, la fiscal del caso por la muerte de Nisman, envió exhorto a Estados Unidos por la cuenta que compartían el fiscal de la causa AMIA y el técnico informático Diego Lagomarsino.

 
* Las autoridades de la Secretaria de Inteligencia solicitaron hoy al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del ex agente Antonio "Jaime" Stiuso ante ese organismo, para brindar información sobre su participación en la investigación del atentado contra la AMIA. 
El titular de la Secretaría, Oscar Parrilli, y el subsecretario, Juan Martín Mena, presentaron un escrito ante el juzgado de Canicoba Corral en el que pidieron que, de ser necesario, se disponga el "auxilio de la fuerza pública", para garantizar la declaración del ex director de Operaciones de la SIDE, denunciado por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 
* El fiscal Ricardo Sáenz, titular de la Fiscalía General Nº 2 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, denunció amenazas: "Me dijeron que iba a terminar como Nisman".  "Es un punto de inflexión este caso. No deberíamos olvidarlo. Como fiscal y como colega de Nisman y no puedo dejar de denunciar esto", afirmó.
 
* La fiscal de instrucción Viviana Fein pidió formalmente el envío a Estados Unidos de un exhorto diplomático para obtener información sobre una supuesta cuenta bancaria cuyo apoderado era el difunto fiscal Alberto Nisman. El pedido de la fiscal fue canalizado a través del juzgado de instrucción a cargo de la magistrada Fabiana Palmaghini, quien ahora deberá remitirlo a la Cancillería para que se tramite por vía diplomática.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más