Inicio NOTICIAS Avances. Investigadores israelíes producen combustible a base de algas

Avances. Investigadores israelíes producen combustible a base de algas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El término biodiésel, combustible natural que se obtiene del maíz, ya es de uso corriente, y muchos grupos ambientalistas lo consideran una gran promesa. Sin embargo, el doctor Yuval Ebenstein y la doctora Yael Michaeli, del Departamento de Física Química de la Universidad de Tel Aviv, prefieren producir combustible a base de algas.

Estas formas antiguas de vida marina prometen ser una buena fuente de energía con muchas ventajas.

A diferencia de los cultivos de maíz, de uso dual, para fabricar biodiésel y producir alimentos, las algas no sirven para alimentar a la población. Producen un combustible de muy buen nivel, casi listo para la combustión y se las puede cultivar en áreas que son inapropiadas para la actividad agrícola, como los desiertos. Además no se precisa grandes espacios para cultivarlos, a diferencia de las plantaciones de maíz.

El biodiesel proveniente de las algas, casi sin modificaciones, puede poner en marcha un auto sin que sea necesario recurrir a un procesamiento costoso y contaminante. El planteo es entonces ¿cómo se puede producir una cantidad suficiente de este producto para uso comercial? Este es el desafío que enfrenta el equipo de investigación de la Universidad de Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat