Inicio NOTICIAS Leonard Nimoy, más conocido como el Sr. Spock de “Star Trek”, murió a los 83 años

Leonard Nimoy, más conocido como el Sr. Spock de “Star Trek”, murió a los 83 años

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Nacido como hijo de inmigrantes judíos de Europa del Este, alcanzó la fama internacional a fines de los ‘60 con el personaje del Sr. Spock, un oficial de un planeta ficticio llamado Vulcano que tenía orejas puntiagudas.

Leonard Nimoy, el actor conocido y querido por su participación como el Sr. Spock en "Star Trek", murió hoy en su casa de Los Ángeles a los 83 años por una enfermedad pulmonar.

Nimoy alcanzó la fama internacional a fines de los 60 con el personaje del Sr. Spock, un oficial de un planeta ficticio llamado Vulcano que tenía unas orejas puntiagudas y cuyo saludo característico era: "Ten una vida larga y próspera".

Nació en Boston en 1931, se crió en una familia judía, inmigrantes de Europa del Este, y desde pequeño empezó a participar en obras de teatro.

Se mudó a California con 18 años para cumplir su sueño de convertirse en actor. A principios de los años 50 apareció en varios filmes de bajo presupuesto y, tras dos años en el ejército de Estados Unidos, retomó su carrera de intérprete con pequeños papeles en series de televisión como "Dragnet," "Bonanza," "Dr. Kildare" y "The Man from U.N.C.L.E.".

Fue en 1965 cuando llamó la atención de los productores que estaban preparando para el canal NBC la serie "Star Trek", que acabaría lazándole al estrellato gracias al personaje del Sr. Spock.

Pese a que la serie tan sólo se mantuvo en el aire tres temporadas debido a su baja audiencia, acabó coinvirtiéndose en un programa de culto e hizo que Nimoy fuera nominado a los Emmy en tres ocasiones.

Nimoy apareció en siete de las películas de la saga "Star Trek", incluida la dirigida en 2009 por J.J. Abrams, que fue un gran éxito de taquilla y dio a conocer entre las nuevas generaciones las aventuras de la nave Enterprise.

Casado en dos ocasiones, Nimoy dejó a su esposa Susan Bay, a dos hijos, seis nietos y un bisnieto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat