Inicio NOTICIAS Netanyahu: “El discurso en el Congreso no es ilegítimo porque el público estadounidense apoya a Israel”

Netanyahu: “El discurso en el Congreso no es ilegítimo porque el público estadounidense apoya a Israel”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Netanyahu defendió su discurso en el Congreso de Estados Unidos durante una entrevista a una emisora de radio haredi. “Nos recuerdan a los tiempos en que los persas intentaron destruirnos”, expresó el primer ministro israelí en referencia al programa nuclear de Irán.

El próximo discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante el Congreso de Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní “es crucial porque el Congreso es uno de los únicos cuerpos que realmente puede impedir que Irán desarrolle armas nucleares”, afirmó hoy el mandatario durante una entrevista a una emisora de radio haredi.

"Estoy escribiendo el discurso y es importante, porque voy allí para tratar de detener que el acuerdo ocurra. Nos recuerdan a los tiempos en que los persas intentaron destruirnos, y hoy en la misma Persia que exige la destrucción del Estado judío y que planea hacerlo con armas nucleares", opinó.

El discurso de Netanyahu ante el Congreso de Estados Unidos, que será el 3 de marzo, causó un distanciamiento entre él y el presidente estadounidense, Barack Obama. Durante su intervención, Netanyahu se manifestará contra el acuerdo nuclear emergente entre Irán y las potencias mundiales.

El primer ministro israelí contó que tras su discurso, cenará con republicanos y demócratas en Washington. "Lo tomo como una bendición. Hubo una invitación de ambos lados.”

Además, destacó que el discurso del Congreso “no es ilegítimo porque el público estadounidense apoya a Israel”, según publicó el diario israelí Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat