Inicio NOTICIAS Herzog: “Si yo fuera Netanyahu, no daría el discurso en el Congreso de Estados Unidos”

Herzog: “Si yo fuera Netanyahu, no daría el discurso en el Congreso de Estados Unidos”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Netanyahu está jugando a la política, a expensas de la diplomacia", opinó el líder del partido Campo Sionista.

El líder del partido Campo Sionista, Isaac Herzog, acusó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de “convertir a Israel en un asunto partidista” en la política estadounidense.

En una conferencia de prensa junto a su colíder Tzipi Livni, Herzog apuntó a Netanyahu por haber rechazado una invitación para reunirse con los senadores demócratas, mientras que viajará a Washington para abordar el Congreso norteamericano la próxima semana.

"Recientemente hemos escuchado un lenguaje muy duro por parte de los funcionarios estadounidenses, pero lo que más me molesta es que Netanyahu se negara a reunirse con los demócratas", expresó Herzog.

Netanyahu enfrentó críticas en su país y en el extranjero por sus planes de dar un discurso en el Congreso sobre el programa nuclear de Irán el 3 de marzo, apenas dos semanas antes de las elecciones israelíes, a raíz de la invitación de los líderes republicanos.

"Netanyahu está jugando a la política, a expensas de la diplomacia", opinó Herzog.

"Si yo estuviera en su lugar, me gustaría mantener conversaciones intensas con el presidente de Estados Unidos", resaltó Herzog.

"La amenaza iraní debe ser tratada de otra manera”, añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat