Inicio NOTICIAS BAMA/Javurá. En Argentina se realiza un importante encuentro de Educadores Judíos

BAMA/Javurá. En Argentina se realiza un importante encuentro de Educadores Judíos

Por
0 Comentario
Itongadol.-  En Buenos AIres, la casa del Educador Judío, BAMA, (Beit Hamejanej Haiehudí), está llevando a cabo el 23º Encuentro Educadores Judíos Latinoamericanos que tiene como lema “El otro soy yo. A veces parecidos. A veces diferentes. Siempre Iguales”, una jornada de capacitación docente de dos días de duración, a la que asistieron no solo morim (maestros) de la Argentina sino de Brasil, Uruguy, Chile y Perú. Es importante destacar que la Sojnut creo BAMA y al dia de hoy sigue financiando la mayoria de sus programas y actividades. 
 
La directora del Departamento de Formación Docente continua, Ester Malbergier, al conducir el acto de apertura de la Encuentro explicó que “Uno de los desafíos más importantes que nos enfrentamos como educadores es enseñar a convivir. Por tal motivo, hemos elegido como tema central para está Javurá “El otro soy yo”, tema que, desde su misma formulación, implica no sólo pensar en mí y en los otros como integrantes de la sociedad, sino también en el tipo de vínculo que somos capaces de construir con nuestra interacción”,.

Y agregó: “Como educadores asumimos nuestra responsabilidad ética al ayudar a nuestros educandos a crecer con dignidad, en libertad, en derechos y deberes. Enseñando con nuestro ejemplo a construir vínculos que nos permitan relacionarnos con nuestros prójimos en un plano de igualdad y respeto, que nos ayuden a colocarnos en el lugar de los otros para entender su perspectiva y aceptar su diferencia, y nos habiliten a resolver los conflictos en forma positiva. De esto se trata Javurá 23. Frente al comienzo de un nuevo ciclo lectivo, una invitación a avanzar en nuestra formación para continuar transformándonos”.

 
Claudio Menaker, representante de la Agencia Judía se dirigió a los docentes  afirmando “vemos en el more (maestro) un inspirador y un artista que con su obra saca lño mejor de sus alumnos, y esta es la labor educativa”, explicando que en los dos días de la capacitación los morim serán un poco alumnos perfeccionándose, ya que dentro de pocos días estarán frentes a sus alumnos.
 
El Director Pedagógico de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Ministerio de Educación CABA), Baruj Zaidenknop, por su parte saludo a los docentes que en calidad de alumno se reúnen para crecer en su capacidad profesional, pues son gente de bien cuyo pensamiento se dirige al bien común desempeñándose como maestros y les deseo éxitos y que en las aulas se refleje la alegría de enseñar.
 
Por su parte la directora del Vaad Hajinuj, Batia Nemirovsky, les dijo a los docentes que la necesidad de capacitarse es constante, pues el mensaje educativo esta en un permanente replanteo en base a las circunsatancias y a las necesidades del momento. También afirmó que cada generación necesita educadores trasmisores de conocimientos, comprometidos con el legado recibido, la continuidad de la identidad en la diversidad, con el destino común y con Medinat Israel.
 
Dovrat Zilberstein, agregada de Prensa y Cultura de la Embajada de Israel en la Argentina, sostuvo que en la actualidad no es fácil ser judío y mantener la identidad, por lo que ees muy bueno saber que existen educadores que aseguran la identidad judía y la continuidad de Israel mediante la educación judío Sionista.
 
Concluidas las salutaciones se efectuó la conferencia individual que estuvo a cargo de Profesor Nimbrod Aloni, que vino especialmente desde Israel para ser uno de los disertantes de la Javurá, que se refirió a la educación humanista en Israel; y el doctor Roberto Rosler, cuya exposición se tituló “El secreto de tus emociones. Bases neurobiológicas para facilitar la con vivencia en el aula”.
 
El presidente de la Fundación BAMA, Pablo Laufer, al conversar con AJN/Iton Gadol nos dijo “A la educación judía veo bien para el corriente año, si bien la AMIA y las instituciones educativa deben tomar decisiones para que asuma el protagonismo  que le corresponde, y eso está empezando a ocurrir”, explicando que a su entender desde el año pasado se está afianzando el protagonismo de la educación judía en la comunidad”.
 
Esta Javurá es auspiciada por la Agencia Judía, UJA Federation of New York, Campaña Unida Judeo Argentina, el Programa Jail, el KKL y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

https://www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat