Inicio NOTICIAS Israel: Un soldado resultó herido y un palestino muerto en un choque en Belén

Israel: Un soldado resultó herido y un palestino muerto en un choque en Belén

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un soldado israelí sufrió una lesión en la cabeza y un palestino murió en una serie de enfrentamientos que se dieron en la madrugada de hoy en la ciudad israelí de Deheishe, cerca de Belén, entre al menos 70 manifestantes palestinos y las Fuerzas de defensa de Israel (FDI).

 
Una turba de entre 70 y 100 palestinos lanzaron piedras y bombas incendiarias a soldados de las FDI que dispararon "hacia un instigador" quien resultó muerto en los enfrentamientos, según anunciaron las fuentes de las fuerzas armadas israelíes e informó hoy el diario israelí "Arutz Sheva".
 
Los hechos ocurrieron cuando un batallón de la Brigada Golani estaba llevando a cabo una operación de seguridad y se encontró con los casi cien atacantes que los emboscaron con bloques, piedras y bombas incendiarias que arrojaron desde los tejados de las viviendas.
 
Por su parte, un portavoz del ejército israelí explicó que "las fuerzas armadas, ante la sensación de peligro inminente de su vida, respondieron abriendo fuego hacia un instigador".
 
El soldado israelí fue trasladado a un hospital cercano y las FDI están investigando si Jihad al-Jaafari, el palestino muerto de 20 años, pertenecía a una organización terrorista establecida. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat