Inicio NOTICIAS Campaña Unida. 10 años de MASA: el sueño de Ariel Sharon Z´L que ya es realidad

Campaña Unida. 10 años de MASA: el sueño de Ariel Sharon Z´L que ya es realidad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El proyecto MASA, creado por Primer Ministro de Israel Ariel Sharon Z´L en 2005, cumple 10 años. El mismo promueve programas de larga duración en Israel para jóvenes de 18 a 30 años. Más de 72.000 jóvenes ya participaron de uno de los 160 programas.

Cada año, alrededor de 3500 jóvenes de todo el mundo viven una experiencia inolvidable en Israel a través de uno de los 160 programas de MASA. En líneas generales, los participantes pueden optar por programas dirigidos a jóvenes que terminaron el secundario; universitarios; pasantías post-universitarias y tareas voluntarias; y estudios de judaísmo en una ieshivá o en un seminario.

Si bien cada programa es único, todos comprenden estudio, aprendizaje del idioma hebreo, trabajo voluntario, excursiones, visitas y encuentros con jóvenes israelíes y judíos de todo el mundo. De esta forma, cada uno de los participantes tiene la posibilidad de conocer a la sociedad israelí desde su interior, identificarse con los valores del judaísmo, del sionismo y crear lazos y redes sociales.

Algunos de los programas más populares de Argentina son ShnatHajshara de las diferentes TnuotNoar (movimientos juveniles), Lej Leja, Tel Aviv IntershipExperiencie e Israel Way entre otros.

En tanto todos los jóvenes puedan participar, Campaña Unida Judeo Argentina junto a MASA Argentinaconformaron el Fondo MASA, orientado a dar respuesta a aquellos que descartan la idea de viajar por problemas económicos. Así, el sueño de Sharon, sigue día a día transformándose en una realidad.

Más información sobre los proyectos de Campaña Unida en https://www.facebook.com/CUJArg?fref=ts

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat