Inicio NOTICIAS Fuerzas de seguridad israelíes detienen a 11 terroristas de Hamas, incautan armamento y frustran atentados

Fuerzas de seguridad israelíes detienen a 11 terroristas de Hamas, incautan armamento y frustran atentados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a 11 terroristas palestinos afiliados a Hamas, sospechosos de planificar un ataque contra las tropas apostadas en la zona de Hebrón, frustraron otros atentados e incautaron armas y explosivos (foto), informó hoy, lunes, el Shin Bet (Servicio de Seguridad).

“La actividad de esta célula refleja la amenaza sustancial de la actividad de Hamas en Hebrón, especialmente de militantes operativos que fueron arrestados en el pasado y regresan al círculo del terrorismo”, como Salem Saltan, de 28 años, agregó el comunicado.

El Servicio Penitenciario y el Shin Bet explicaron que Saltan y su primo Zohaib, de 20, les contaron a los investigadores que a fines del año pasado planearon lanzarles una bomba a soldados situados en Tel Rumeida para atraerlos a un explosivo más grande, pero éstos no funcionaron como estaba previsto.

Los sospechosos, detenidos en enero, también planificaron otros ataques, por ejemplo en Hebrón y Jerusalem, incluso atentados suicidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat