Inicio NOTICIAS Lapid: “El acuerdo con Irán sería mejor sin el discurso de Netanyahu”

Lapid: “El acuerdo con Irán sería mejor sin el discurso de Netanyahu”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Si las cosas fueran como solían ser en la relación entre Israel y Estados Unidos, se podría cambiar este acuerdo por el bien de Israel", resaltó el ex ministro de Finanzas israelí.

“Israel estaría en una mejor posición para mejorar el acuerdo nuclear inminente entre Teherán y Occidente si el primer ministro (israelí), Benjamin Netanyahu, no hubiera dañado las relaciones con Estados Unidos”, afirmó el líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid.

"Si las cosas fueran como solían ser en la relación entre Israel y Estados Unidos, se podría cambiar este acuerdo por el bien de Israel", resaltó Lapid en una entrevista con el diario israelí Jerusalem Post.

Los lazos entre el primer ministro israelí y el presidente estadounidense, Barack Obama, se resintieron aún más cuando Netanyahu aceptó una invitación del líder republicano John Boehner para realizar una sesión conjunta en el Congreso norteamericano sobre el acuerdo nuclear con Irán. La Casa Blanca no fue consultada y el discurso fue visto como un intento de socavar las negociaciones.

Al preguntarle cómo debería manejar Israel la perspectiva de un acuerdo nuclear, Lapid contestó: "Debería hacerse en silencio, no meter al presidente de Estados Unidos". El gobierno estadounidense y sus socios europeos advirtieron que la aprobación de un proyecto de ley de sanciones a Irán derrumbaría por completo las negociaciones.

Sin embargo, Lapid dio su apoyo a la ley, porque propone "sanciones adicionales contra Irán en el momento adecuado".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat