Inicio NOTICIAS Flamante jefe de Estado Mayor del Ejército Gadi Eisenkot: “Protegeré a Israel y mantendré su seguridad”

Flamante jefe de Estado Mayor del Ejército Gadi Eisenkot: “Protegeré a Israel y mantendré su seguridad”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El teniente general Gadi Eisenkot (primero desde la derecha en la foto) asumió hoy, lunes, como jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Israel en reemplazo de Benny Gantz (último), en una ceremonia realizada en el despacho del jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu (tercero), a la cual también asistieron el ministro de Defensa, Moshe Yaalon (segundo), y otros funcionarios.

“Protegeré a Israel y mantendré su seguridad”, aseguró en su discurso, además de considerar que está en condiciones de lidiar con esos desafíos.

Netanyahu le dijo a Eisenkot que cientos de miles de madres y padres lo están mirando para que proteja la seguridad de Israel y vele por sus hijos, pese a que “no habrá un día fácil” porque “Medio Oriente se está cayendo en pedazos” y “solo los fuertes sobreviven”.

El primer ministro también le agradeció a Gantz por sus 38 años de servicio militar.

“Estoy seguro de que ganaremos y de que Gadi tomará las decisiones correctas; la nación de Israel te da la bienvenida y te desea suerte”, señaló.

“Israel confía en vos, el gobierno de Israel confía en vos y, Gadi, yo confío en vos; buena suerte”, finalizó Netanyahu.

Eisenkot dirigió la Brigada Golani, la División Blindada Bashán, la División de Judea y Samaria, la Subdirección de Operaciones y el Comando Norte, y en 1999 fue asesor militar del entonces primer ministro, Ehud Barak.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat