Inicio NOTICIAS Israel: Netanyahu, ex colegas y otros políticos recuerdan al fallecido ministro de Tercera Edad, Uri Orbach

Israel: Netanyahu, ex colegas y otros políticos recuerdan al fallecido ministro de Tercera Edad, Uri Orbach

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Lamento el fallecimiento de Uri Orbach (foto), ministro del gobierno de Israel, escritor, periodista, hombre espiritual y judío patriota”, declaró el primer ministro, Benjamín Netanyahu, sobre el titular de Tercera Edad, de 54 años, quien murió hoy, lunes, en Jerusalem, tras una larga batalla contra una rara enfermedad sanguínea.

“Nunca supe de alguien que lo conociera y no lo quisiera; ayer, junto con su familia, me despedí de él en el hospital con un sentimiento de profundo dolor y la pérdida”, contó quien en minutos encabezará una sesión especial de gabinetel en su memoria.

“Mi hermano mayor me ha dejado; Uri, un hombre de risas y seriedad, de sabiduría y honestidad, de fuerza y visión”, lo recordó el ministro de Economía y presidente de su partido, Bait Yehudi, Naftali Bennett.

“No había un hombre tan amado como Uri en el cínico y frío mundo de la política”, añadió.

Para los cotitulares de Campo Sionista, Itzjak Herzog y Tzipi Livni, “Uri era un personaje maravilloso, que reunió a todas las ramas del sionismo y a todos los israelíes y una figura pública en el sentido pleno del término, que amaba a todos”.

Orbach trajo ingenio y humor a la Knesset, junto con una ideología real y agresiva, agregó el comunicado.

“Lamenté mucho oír la noticia de la muerte de mi amigo el ministro Uri Orbach, quien era quizás el mejor ejemplo de vitalidad y eterno amor a la vida”, aseguró el líder de Shas, Arie Deri.

El canciller Avigdor Liberman destacó a Orbach como “una figura central del Estado de Israel en las últimas décadas” y cuya “enorme influencia en la sociedad permanecerá por siempre”.

“Orbach tuvo éxito en la representación de un grupo grande e importante de la sociedad israelí y era un hombre que sabía combinar su amor por la Tierra de Israel con su amor por el Pueblo de Israel; bendita sea su memoria”, finalizó.

En tanto, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, señaló que “Uri poseía cualidades para reunir a religiosos y seculares, izquierda y derecha, judíos y no judíos; nunca hablaba con dureza y siempre respetaba a los otros, incluso a quienes no estaban de acuerdo con el”.

“Siempre recordaré a mi amigo Uri Orbach como alguien que trabajó fuerte por las personas mayores y jubiladas de Israel”, reconoció el presidente de Yesh Atid y ex ministro, Yair Lapid.

“Era un ejemplar hombre de familia que veía a todo Israel como su familia extendida; a pesar de nuestros desacuerdos teníamos una verdadera amistad y lo voy a extrañar mucho”, completó.

Orbach había sido internado el mes pasado en el Centro Médico Shaare Zedek y funcionarios del hospital habían anticipado ayer, domingo, que la condición del paciente, de 54 años, había empeorado considerablemente.

El presidente, Reuven Rivlin, también lo visitó anoche.

Lo sobreviven esposa y cuatro hijos, y su funeral se realizará a las 16.30 (hora israelí) en Modiin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat