Inicio NOTICIAS Antisemitismo/Francia: Encarcelan a un nazi por negar el Holocausto en sus mensajes de Facebook

Antisemitismo/Francia: Encarcelan a un nazi por negar el Holocausto en sus mensajes de Facebook

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El tribunal penal de Normandía condenó al ideólogo nazi francés Vincent Reynouard a dos años de prisión por negar el Holocausto en sus anuncios de su cuenta en la red social Facebook.

 
El caso deriva de una denuncia presentada por una asociación con sede en Caen que honra a los soldados de la Segunda Guerra Mundial de Canadá y que fue atacada en publicaciones del Sr. Reynouard por su labor en conmemoración de los desembarcos del Día D.
 
"Escuchar que Reynouard ha sido condenado a dos años fue una gran alegría", dijo Christophe Collet, el profesor del instituto francés que encabeza la asociación "Westlake", cuyo nombre es el apelido de los hermanos George, Tommy y Albert que murieron en combate en junio de 1944.
 
Reynouard se representó a sí mismo en el juicio de tres horas en la ciudad de Coutances, pero no estuvo presente en el veredicto el miércoles. 
 
Si bien la fiscalía había pedido una pena de prisión de un año, los tres jueces del tribunal decidieron duplicar el pedido debido a condenas anteriores que el acusado tenía por cargos similares.
 
La sentencia también refleja la amplia preocupación en Francia en el aumento de antisemitismo desde la matanza el mes pasado en el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado judío en París.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat