Inicio NOTICIAS Pese a la respuesta del Gobierno, la DAIA reafirma su preocupación por la desaparición de un misil y 130 fusiles

Pese a la respuesta del Gobierno, la DAIA reafirma su preocupación por la desaparición de un misil y 130 fusiles

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “Como integrante de una sociedad que sufrió dos atentados terroristas y dada mi imposibilidad de ocuparme del tema puesto que no tengo potestad para hacerlo, pregunto si las autoridades suponen que se extravió solo o fue robado por discapacitados mentales para colocarlo como pisapapeles”, cuestionó su tesorero, Mario Comisarenco, a la Agencia Judía de Noticias.

Itongadol/AJN.- El cruce entre el gobierno y la DAIA porque siguen sin aparecer un misil TOW 2 y 130 fusiles FAL calibre 7.61 robados en dependencia del Escuadrón Caballería Blindado 1 de la localidad platense de Arana no se aquietó tras las presuntas aclaraciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, de ayer, jueves.

“Lejos está de mi intención polemizar por este tema con las autoridades, a quienes respeto, pero como ciudadano tengo todo el derecho de estar preocupado por la desaparición de un arma tan potente”, reafirmó hoy, viernes, su tesorero, Mario Comisarenco, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Enfatizan que no es operativa, pero eso es -como mínimo- una expresión de deseos, y por otro parte, nada dicen sobre los casi 200 fusiles FAL y las casi 3000 municiones, ¿tampoco están operativos?”, cuestionó.

“Como integrante de una sociedad que sufrió los dos atentados terroristas más grandes de nuestra historia y dada mi imposibilidad de ocuparme de resolver el tema puesto que no tengo potestad para hacerlo, ya que es de incumbencia militar, pregunto si las autoridades suponen que este misil se extravió solo o fue robado por una o varias personas discapacitadas mentales para colocarlo como pisapapeles, recuerdo del Ejército o adorno en el living de alguna casa”, insistió el dirigente judío.

“Por último, quisiera comunicarme con el Ministerio de Defensa cuando anuncien que recuperaron este arsenal perdido y castiguen a los culpables entregándolos a la Justicia; en ese momento voy a poder dejar de preocuparme”, concluyó.

El miércoles, Comisarenco había asegurado a AJN que la entidad está particularmente en alerta “dado el tiempo transcurrido, la falta de información por parte de las autoridades y lo que está pasando en Uruguay con los iraníes echados, diez de ellos con pasaporte israelí” y otro, un diplomático que estaría vinculado con maletines sospechosos dejados en las inmediaciones de la Embajada de Israel en Montevideo, uno de ellos con una bomba desarmada.

“No nos olvidemos que hace unos días hubo un combate en el cual murieron dos soldados israelíes y un general de Hezbollah, que se caracteriza por la venganza fuera del territorio de Medio Oriente”, advirtió.

Según pudieron averiguar con expertos, el misil antitanque, con capacidad para perforar vehículos blindados, “es mucho más peligroso de lo que pensamos”, completó el dirigente comunitario.

Al día siguiente, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, manifestó al programa radial Cada mañana, de Radio Mitre, su “preocupación por la desaparición del misil”.

Pero luego Fernández informó al canal C5N que “no es un arma de uso per se, no es operativa”.

En tanto, Rossi aseveró a la agencia nacional de noticias Telam que le preocupaban “declaraciones como éstas y las realizadas hace dos años por el entonces titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien después del Memorándum con Irán dijo que la Argentina quedaba al borde de que se produjera un nuevo atentado”.

“Me parecen de mal gusto y pueden preocupar a la sociedad”, agregó.

Además, “la Presidenta dijo con claridad que no quiere que en la Argentina se importen conflictos de otro país que nada tienen que ver con los argentinos, y eso lo tenemos que tener muy presente”, recordó el ministro, en una curiosa frase.

“Hay cinco oficiales, que estaban a cargo del cuidado de ese misil, suspendidos de sus servicios” y “tanto el Ministerio de Defensa como el Ejército hicieron la denuncia correspondiente por ese robo”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat