Inicio NOTICIAS Familia del árabe israelí capturado por ISIS afirma que no es espía del Mossad, sino que deseaba desertar

Familia del árabe israelí capturado por ISIS afirma que no es espía del Mossad, sino que deseaba desertar

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El padre de Muhammad Said Ismail Musallam (foto), el joven árabeisraelí de 19 años que el Ejército Islámico (ISIS) afirma haber capturado por espiar para el Mossad, confirmó ayer, jueves, que había viajado hace tres meses para sumarse a esa organización terrorista.

Said le contó al diario israelí Haaretz que le pidió dinero para un curso en la ciudad de Rishon Letzion: “Se fue esa noche y al día siguiente traté de llamarlo y el teléfono estaba apagado; pensé que tal vez él estaba ocupado y después de una semana nos dieron un correo electrónico en el cual decía que quería ser un mártir y estaba renunciando a toda su vida y su familia”.

“Mis hijos me dijeron que estaba en Siria y lo creí”, agregó.

Después de otra semana, Muhammad se contactó con su familia y si bien al principio negó haber escrito ese mensaje, luego admitió que se había unido al ISIS y comenzado a estudiar religión y manejo de armas.

En otra oportunidad “le dije: ‘si querés volver, volvé’, y después de un rato me dijo que quería regresar y me preguntó si podía enviarle dinero; le mandé 200 dólares a una dirección egipcia que me dio”, relató Said Musallam.

Sin embargo, el mes pasado un hombre se acercó a la familia y le dijo que había visto a su hijo en una prisión del ISIS en Siria porque lo sorprendieron cuando trataba de huir a Turquía, por donde había llegado; desde entonces, sus parientes no sabían acerca de su situación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat