Inicio NOTICIAS Según una encuesta, los israelíes creen que Obama está interfiriendo con las elecciones

Según una encuesta, los israelíes creen que Obama está interfiriendo con las elecciones

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Más de la mitad de los israelíes dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está interfiriendo en las elecciones del Estado Judío, según una encuesta de Panels Research tomada para el medio The Jerusalem Post y Maariv Sof Hashavua.

 
Un 62% de los participantes expresó que la administración americana estaba interfiriendo, un 31% dijo que no lo estaba haciendo y un 8% destacó que no sabía. 
 
Además, una mayoría de los encuestados, 56%, dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está en lo correcto en principio en su deseo por hablar ante el Congreso estadounidense sobre la amenaza nuclear iraní, mientras que un 36% dijo que no tiene razón y un 8% no tuvo opinión alguna.
 
Sin embargo, solo el 41% dijo que el primer ministro debería realmente dar su discurso, un 36% dijo que ni siquiera debería ir a Washington, un 17% destacó que debería viajar pero hablar solo en la conferencia política del AIPAC y un 6% aseguró no saber. 
 
Con respecto a las elecciones de Israel, el 62% de los participantes dijo que Netanyahu debería debatir con su rival, el líder de la Unión Sionista Isaac Herzog. Un 27% dijo que no debería haber un debate y un 11% expresó que no sabía.
 
La encuesta de 589 personas que representa una muestra estadística de la población israelí adulta fue hecha este miércoles y tuvo un margen de error de 4.5 puntos. Se encontró que el 19% de los encuestados no estaban decididos sobre a quién votar en los comicios del 17 de marzo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat