Inicio NOTICIAS Rebeldes sirios piden ayuda a Israel para bombardear las posiciones de Hezbollah en Irán

Rebeldes sirios piden ayuda a Israel para bombardear las posiciones de Hezbollah en Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En un intento de avanzar en su nueva ofensiva en el sur de Irán, los rebeldes sirios hicieron un llamamiento a Israel para atacar las posiciones del grupo terrorista Hezbollah en ese terriorio, según informaron fuentes israelíes.

"La oposición siria me contactó ayer [Miércoles] en un mensaje de Whatsapp y preguntó por mí para retransmitir un mensaje al primer ministro israelí de que Israel debería dar Hezbollah e Irán otro golpe duro para detener su progreso", informó hoy Mendi Safadi, quien fuera jefe de personal del ex ministro del Likud Ayoub Kara.

En los últimos días se ha producido una fuerte batalla entre las fuerzas de la ayuda de Irán, Siria y Hezbollah en contra de la oposición siria, Safadi dijo al diario israelí "The Jerusalem Post".

Y añadió que el eje sirio está "usando todos los medios" para alcanzar su objetivo de tomar la zona en el sur de Siria, que limita con Israel. "Los rebeldes han logrado en algunas áreas, pero han sido duramente golpeados.", enfatizó.

La ofensiva que se puso en marcha esta semana se centra en una zona al sur de Damasco que es el último punto de apoyo notable de la corriente principal de la oposición armada al presidente Bashar Assad, que ha consolidado el control sobre gran parte del oeste de Siria.

Los rebeldes han sufrido muchos heridos en los últimos días, e inclusivo muchas bajas. Esto se traduce en un aumento en el cruce hacia Israel para recibir tratamiento médico. De hecho cerca de de dos mil sirios han sido tratados en Israel, de acuerdo con Safadi.

El comandante del Ejército Libre de Siria de una gran unidad en el sur de Siria, que no quiso ser identificado, afirmó que Safadi que las fuerzas aliadas sirias tienen la intención de llegar a la frontera con Israel y lo utilizan para llevar a cabo ataques terroristas contra el Estado judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat