Inicio NOTICIAS Según un reporte, Gran Bretaña necesita tomar acciones urgentes sobre el antisemitismo

Según un reporte, Gran Bretaña necesita tomar acciones urgentes sobre el antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Es necesario tomar acciones urgentes para lidiar con el "perturbador" aumento de antisemitismo en Gran Bretaña, incluyendo medidas para manejar el "odio cibernético" en los medios sociales, destacó un reporte parlamentario de todos los partidos sobre el tema hoy.

 
La semana pasada, el Fideicomiso de Seguridad de la Comunidad, la cual aconseja a los aproximadamente 260.000 judíos de allí, informó que el número de incidentes antisemitas había alcanzado un nuevo récord el año pasado, informó el medio israelí Ynet.
 
Muchos de estos fueron incentivados por el conflicto de 50 días entre Israel y la Franja de Gaza, el cual terminó en agosto. Esto llevó a que haya una investigación parlamentaria inglesa sobre el antisemitismo.
 
"Mientras que la comunidad judía es diversa y multifacética, hay una preocupación palpable, inseguridad, soledad y temor luego del aumento de incidentes en el verano y los subsecuentes eventos mundiales. Se necesita un entendimiento más sofisticado del antisemitismo, junto con límites mejor definidos del discurso aceptable", destacó el reporte.
 
Los judíos de Europa han advertido sobre un creciente aumento del antisemitismo, incentivados por la política israelí en Medio Oriente y tensiones sociales sobre la inmigración y el aumento de durezas económicas bajo políticas de austeridad que han ayudado a movimientos de la extrema derecha a ganar popularidad. Aquellos temores han sido exacerbados luego de que un terrorista islamista matara a cuatro personas en un supermercado judío en París el mes pasado.
 
Los parlamentarios británicos dijeron que el gobierno, la policía y los fiscales debían tomar acciones para "asegurarse de que las comunidades judías tengan la protección necesaria ante la amenaza terrorista continua a la que se enfrentan".
 
Entre sus 34 recomendaciones se pidió que haya una financiación gubernamental para pagar mayor seguridad en las sinagogas y que se cree un consejo independiente para monitorear las tendencias de antisemitismo.
 
Además agregaron que los fiscales deberían revisar acciones posibles para evitar que se esparza el odio en las redes sociales y agregaron que "Hitler" y "Holocausto" se encontraban entre las 35 palabras clave usadas en Twitter durante agosto del 2014.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat