Inicio NOTICIAS EE.UU. envía obuses, municiones y artillería pesada al ejército del Líbano en medio de tensión con Israel

EE.UU. envía obuses, municiones y artillería pesada al ejército del Líbano en medio de tensión con Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador de los Estados Unidos en el Líbano, David Hale (hoy), reveló hoy, domingo, que el ejército de este país recibió 25 millones de dólares de ayuda militar norteamericana en el último envío, que incluyó más de 70 obuses y 26 millones de municiones “de todas las formas y tamaños, incluyendo artillería pesada”.

La movida se da en medio de una creciente tensión con Israel a raíz del futuro discurso de su primer ministro, Benjamín Netanyahu, ante el Capitolio a favor de reforzar las sanciones contra Irán por su programa nuclear, el cual será boicoteado por el vicepresidente Joe Biden, y un reciente intercambio de disparos en la frontera norte en el cual fueron asesinados dos soldados israelíes.

El diplomático agregó que el año pasado los Estados Unidos les entregaron al Líbano armas por un valor de más de 100 millones de dólares y que ese monto supera los mil millones en los últimos ocho.

De ese modo, Beirut se ha convertido en el quinto mayor receptor de ayuda militar norteamericana al exterior, completó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat