Inicio NOTICIAS Alemania: Canciller turco abandona Conferencia sobre Seguridad “porque invitaron representantes israelíes”

Alemania: Canciller turco abandona Conferencia sobre Seguridad “porque invitaron representantes israelíes”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Hemos decidido no participar en la Conferencia sobre Seguridad de Múnich porque han invitado a representantes israelíes a la sesión sobre Medio Oriente”, sorprendió hoy, viernes, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu (foto), en Berlín, horas antes del inicio de la misma.

En consecuencia, su país presentará a un delegado de bajo nivel en este evento anual que reúne a los principales responsables de política exterior y defensa del mundo y que en esta ocasión congregará a 20 jefes de Estado y 60 ministros.

El presidente del grupo parlamentario alemán-israelí, Volker Beck, del Partido Verde, consideró la decisión de Turquía “un acto indignante” y “una afrenta a Israel y Alemania” que “el gobierno federal debe condenar”.

“El curso antiisraelí del gobierno turco es motivo de preocupación”, ya que esta “cancelación del Ministerio de Relaciones Exteriores no es un acto aislado, sino parte de una serie de acciones”, como que “en diciembre, el primer ministro recibió y homenajeó a un líder de Hamas en la conferencia del partido AKP”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat