Inicio NOTICIAS Israelíes donaron su cabello para pacientes con cáncer

Israelíes donaron su cabello para pacientes con cáncer

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Más de 200 salones de todo el país ofrecieron cortes de pelo gratis durante tres días para contribuir a una fundación que ayuda a las pacientes con esta enfermedad.

Más de 200 salones de belleza de todo Israel participaron en una campaña nacional anual para juntar pelo y donarlo a la fundación de lucha contra el cáncer Zichron Menachem en Israel, en colaboración con Pantene.

Desde Kfar Tapuach a Herzliya y de Arad a Haifa, las mujeres y niñas donaron su cabellera en salones de belleza que proporcionan cortes de pelo gratuitos durante tres días.

En Jerusalem, cientos de niñas, adolescentes y mujeres, así como hombres (de pelo largo) llegaron al centro comercial Malha para participar en la iniciativa, donde se cortaron cientos de trenzas y fueron enviadas para hacer pelucas, que luego serán donadas a las niñas y mujeres con cáncer.

La estilista de Jerusalem Lior kakon afirmó a la agencia de noticias Tazpit que se trataba de su primer año en participar de la iniciativa.

"Yo no tengo mi propio pelo para contribuir, así que lo hago a través de mi profesión. Espero cortar el pelo de nuevo para Zichron Menachem el año que viene", expresó.

La organización sin fines de lucro Zichron Menachem fue fundada en 1990 en memoria de la adolescente de 15 años, Menachem Ehrental, que murió después de luchar contra el cáncer. La fundación ofrece ayuda y soluciones prácticas a largo plazo para los pacientes jóvenes con cáncer, tanto en sus casas como en los hospitales.

"Estamos creando pelucas de todas las longitudes y estilos posibles, en todos los colores disponibles, así como con cada textura de cabello, de lacio a rizado y más, para que cada paciente de cáncer en Israel sea capaz de recibir una nueva peluca de calidad y pelo natural, idéntica al cabello que perdió ", explicaron desde la fundación. "Las pelucas se dan de forma gratuita y permanecen para siempre con el receptor."

Cualquier pelo puede ser donado, excepto el cabello severamente dañado, el pelo que es completamente blanco o gris y las rastas, debido a que no hay suficiente demanda para este tipo de cabello.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat