Inicio NOTICIAS Una exhibición en Jerusalem de tablas antiguas revela la vida judía durante el exilio de Babilonia

Una exhibición en Jerusalem de tablas antiguas revela la vida judía durante el exilio de Babilonia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las tablas del 500 a 600 a. C. son mostradas por la primera vez al público. La exposición es sobre la vida de los judíos en la antigua Babilonia, con detalles sobre los negocios, los contratos y las familias.

Una nueva exposición en Jerusalem de las antiguas tablas de arcilla descubiertas en el actual Irak muestra por primera vez la vida cotidiana de los judíos en el exilio a Babilonia hace unos 2500 años.

La exposición se basa en más de cien tablillas cuneiformes, cada una del tamaño de la palma de una persona adulta.

Los arqueólogos tuvieron su primera oportunidad de ver las tablas – adquiridas por un acaudalado coleccionista israelí que vive en Londres – hace apenas dos años y quedaron impresionados.

"Empezamos a leer las tabletas y en pocos minutos estábamos absolutamente atónitos. Completa la comprensión de lo que estaba pasando en la vida de los judíos en Babilonia hace más de 2500 años", contó Filip Vukosavovic, experto en la antigua Babilonia, Sumeria y Asiria.

Nabucodonosor, un poderoso gobernante famoso por los Jardines Colgantes de Babilonia, iba a Jerusalem varias veces mientras trataba de difundir el alcance de su reino.

Cada vez que llegaba – y una visita coincidió con la destrucción del primer templo de Jerusalem en 586 a. C. – forzaba o alentaba el exilio de miles de judíos.

"Ellos eran libres de seguir con su vida, no eran esclavos," explicó Vukosavovic. "Nabucodonosor no fue un gobernante brutal en ese sentido. Sabía que necesitaba los judíos para ayudar a reactivar la economía babilónica luchando."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat