Inicio NOTICIAS Niños israelíes donan sus ahorros de Jánuca a soldados heridos en la operación en Gaza

Niños israelíes donan sus ahorros de Jánuca a soldados heridos en la operación en Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Estudiantes de tercer grado del colegio primario Brandes, de Herzliya, Israel, tuvieron un gesto emocionante: juntaron el dinero que habían recibido en Jánuca y lo donaron a los soldados que fueron gravemente heridos en la Operación Margen Protector.

 
Los niños visitaron a los soldados ayer en la unidad de rehabilitación del Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, junto con regalos. “Fue tan emocionante”, dijo May Bismuth, quien acompañó a su hermano, informó el medio israelí Yisrael Hayom. “Soy muy sensible y lloré mucho. Fue una lección de vida. También fue muy divertido ver a los soldados sonreír”, agregó.
 
Sarah Saltzerman, quien ha sido voluntaria en la guardia de rehabilitación por 33 años, describió el encuentro: “Los niños fabulosos vinieron y les entregaron regalos que habían comprado. Les hicieron preguntas. Fue un Tu Bishvat realmente cálido”.
 
En total, 66 soldados de la Fuerza de Defensa de Israel perdieron sus vidas y 469 resultaron heridos durante el operativo en Gaza, el cual lanzó el Estado Judío en julio para frenar el disparo de proyectiles de Hamas a las comunidades civiles del sur israelí y para destruir los túneles que había construido en la frontera. Cinco civiles israelíes, incluyendo un niño, también murieron durante el enfrentamiento de 50 días.
 
Todos los soldados que sirvieron en Gaza obtendrán una cinta de la campaña, solo la octava condecoración desde que se fundó Israel.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat