Inicio NOTICIAS Israel/Elecciones. Livni: “El Campo Sionista no se sentará en un gobierno de Netanyahu y Bennett”

Israel/Elecciones. Livni: “El Campo Sionista no se sentará en un gobierno de Netanyahu y Bennett”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La vicepresidenta del bloque de centro izquierda israelí Campo Sionista, Tzipi Livni, dijo que el bloque, que actualmente se encuentra en segundo lugar después del partido Likud, no se sentaría en un gobierno de coalición liderado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el cual incluiría al partido del ala derecha Bayit Yehudi. 

 
“Estamos esperando reemplazar a Netanyahu, no formar un gobierno de unidad con él”, dijo Livni en una entrevista con el medio israelí Ynet hoy.
 
Cuando se le preguntó si el bloque de la centro izquierda se sentaría en una coalición que incluye a Netanyahu, al líder de Bayit Yehudi y a los partidos ultraortodoxos, Livni dijo: “Una coalición Bibi-Bennett-Haredi, como la que sueña Netanyahu, es una pesadilla para el promedio israelí. Ciertamente no nos uniríamos”.
 
Livni también criticó a Netanyahu por su discurso planeado en el Congreso americano, el cual ha causado tensiones entre Israel y Estados Unidos, luego de que éste aceptara una invitación republicana sin coordinar la visita con los demócratas o la Casa Blanca, lo que llevó a reclamos de que estaba convirtiendo a Israel en un asunto partidista. La candidata rechazó los comentarios del primer ministro de que iba a dar el discurso para proteger a Israel de la amenaza de un mal acuerdo nuclear entre las potencias mundiales e Irán.
 
“Netanyahu no está viajando a Estados Unidos por la seguridad o Irán. Lo está haciendo por su propio interés político. Si pensara que podría convencer a alguien y que la visita haría una diferencia entonces no lo estaría diciendo. Está tirando la seguridad israelí al viento solo para tener un par de votos más. Está dañando nuestros lazos con Estados Unidos al causar que todo un partido, el grupo demócrata gobernante, se sienta incómodo. Nuestras habilidades militares dependen de Estados Unidos”, resaltó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat