Inicio NOTICIAS Francia sospecha que una mujer que aparece en el último video de ISIS está vinculada al ataque al supermercado kosher

Francia sospecha que una mujer que aparece en el último video de ISIS está vinculada al ataque al supermercado kosher

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las autoridades francesas creen que uno de los jidahistas enmascarados que aparece en el último video del Estado Islámico, en el que se pide que haya más atrocidades terroristas en la Quinta República, es Hayat Boumeddiene, una supuesta coconspiradora que se encontró detrás del atentado al supermercado kosher.

 
Según informó la cadena CNN, la terrorista que se cree que es Boumeddiene es vista en un video titulado “Exploten Francia 2”, el cual fue dado a conocer a través de las redes sociales el martes. En este video se ve a un grupo de militantes de ISIS armados y hablando francés, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
El esposo de la sospechosa, Amedy Coulibaly, mató a cuatro personas en el mercado Hyper Cacher en la parte este de la capital francesa el 9 de enero. Fue asesinado por la policía luego de horas haber tomado rehenes allí.
 
“Si luchan por la democracia nosotros lucharemos por el Islam. Tienen que aceptar que reaccionaremos totalmente a los numerosos crímenes que ha cometido. Ustedes tomaron nuestros derechos. Por lo tanto no pueden esperar tener paz”, dice un terrorista en el video.
 
La organización extremista que ha podido establecer un Estado jidahista de facto en partes de Siria e Irak está pidiéndole a los musulmanes franceses que dejen la Quinta República y tomen las armas en el nuevo “califato”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat