Inicio NOTICIAS Abbas podría suspender su cooperación de seguridad con Israel a menos que se cree un Estado palestino

Abbas podría suspender su cooperación de seguridad con Israel a menos que se cree un Estado palestino

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un diplomático internacional adentrado en las vicisitudes de las negociaciones de paz israelí palestinas en lo últimos años dijo a Radio Israel hoy que “no es inconcebible un escenario en el que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, suspenda la cooperación con el Estado Judío en Cisjordania”.

 
El funcionario también agregó que si el líder palestino sentía que estaba exhausto de todas las otras opciones en su pedido por establecer un Estado independiente en Cisjordania, él renunciaría a la responsabilidad del gobierno provisional, según los términos de los Acuerdos de Oslo, de combatir contra la violencia de organizaciones como Hamas y la Jihad Islámica, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
El funcionario predijo que Estados Unidos se moverá para renovar el proceso de paz poco después de las próximas elecciones parlamentarias de Israel. Según la radio, los funcionarios creen que Washington bloqueará esfuerzos palestinos unilaterales para ganar un Estado a través de resoluciones del Consejo de Seguridad en la ONU al aplicar varios niveles de presión.
 
Años anteriores Abbas ha amenazado con disolver al gobierno provisional en Ramallah como un medio para presionar a Israel para que produzca concesiones más importantes.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat